Caranavales de Grecia

Carnavales de Grecia 2018

En la antigüedad, el carnaval en grecia se celebraba para rendirles culto a Pan, Dios de la Fertilidad y la Sexualidad, y a Dioniso, Dios del Vino.

El carnaval más conocido de Grecia es, sin duda, el que se celebra en la ciudad de Patras, en el Peloponeso. Pero alcanzan también gran renombre los que se festejan en Xanzi, Naúsa, Rézimno, Kosani, Corfú y los de Rendi y Mosjato en Atenas.

Ver Video:Patras Carnival Music Style Mix By - dj Takis Aggelopoylos.

Los Carnavales de Grecia, se dividen en:

- "Primera semana del carnaval" o "Triodio del carnaval". Hace referencia a los tres himnos que es costumbre salmodiar en la iglesia. El carnaval comienza con la apertura de este Libro de los Himnos.

-"Segunda semana del carnaval" ο "semana de la carne". Durante la segunda semana del Carnaval se come carne todos los días y en los pueblos, sobre todo en el Peloponeso, se procede a la matanza del cerdo y se elaboran sabrosos platos y embutidos con su carne.

Aparecen los primeros enmascarados y también los primeros hombres disfrazados de mujer.

- "Tercera semana del carnaval" ο "semana del queso" o "semana blanca". Comienza la prohibición de comer carne, norma que deberá respetarse hasta el final de la Pascua.

La alimentación se compone principalmente de huevos y productos lácteos, una excelente fuente de proteínas.

Entre las mujeres existía la tradición de no lavarse el cabello durante esta semana, pues, creían que éste se tornaría blanco.

El último día de esta semana se denomina se produce el gran desfile de Carnaval y es el último día en que la Iglesia Ortodoxa permite la celebración de bodas, que tendrán que esperar a pasar la Cuaresma.

- "Lunes de Purificación" Marca el final de los Carnavales y el comienzo de la Cuaresma. En esta jornada festiva, considerada también como el comienzo de la primavera y se suele comer el pan ácimo.

En Grecia,durante las noches de Carnaval la gente se junta en casas particulares,tabernas, bares y discotecas. Las calles bullen de gente que muestra su alegria. En las grandes ciudades los desfiles brillan con sus carrozas presididas por el Rey y la Reina del Carnaval.

Cada vez es mayor la intervención de artistas procedentes de Brasil, con bailarinas, que bailan al compás de su característico e inconfundible ritmo de samba, luciendo un vestuario propio de las de Ipanema y Copacabana, en Río de Janeiro, que a las frescas temperaturas del invierno europeo.

Carnaval de Patras 2018

El carnaval de Patras se inicia el día de San Antonio, con una ceremonia inaugural en la plaza George que incluye pantomimas, patrones, bailes, música y fuegos artificiales.

El Carnaval Patras, incluye el Carnaval de los Niños, donde más de 5000 niños de de guarderías, jardines de infancia, escuelas de música, etc. desfilan en grupos y enmascarados.

El Sábado se produce el desfile de carrozas y en la noche del domingo en el puerto se produce la clausura del Carnaval, mientras se quema la carroza del Rey Carnaval, celebrándo la despedida con conciertos, bailes.

En el Teatro Municipal de Patras, se celebra la velada en que las mujeres tienen permitido bailar con hombres desconocidos. Para ello, se visten de negro y blanco, y utilizan máscaras con el fin de que no puedan ser reconocidas por sus esposos, sus novios e incluso sus padres.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad