Carnavales de Venecia

Carnaval de Venecia 2018

El carnaval de Venecia de este año 2018, está inspirado en el tema del juego y el circo, lo que aportara un incremento de su visión mágica.

Venecia esta declarada patrimonio UNESCO. Sus canales y puentes son de una belleza unica.

Ver Video:Carnevale DI VENEZIA 2018 dal -27-0I al 13-02 VENICE CARNIVAL Karneval in Venedig 2017.

Venecia

Viareggio

Ivrea

Acireale

Cento

Carnavales de Venecia.

En el año 1296; el Senado de la República Serenísima, declara festivo el día precedente a la Cuaresma.

Las oligarquías venecianas, concedian a la población un período dedicado a la diversión y al festejo, marcado por el anonimato facilitado por el "disfraz", para anular la pertenencia a cualquier tipo de clase, sexo o religión, facilitando así el disfrute carnal.

Uno de los momentos mas espectaculares del carnaval veneciano, es el espectacular “Volo dell’Angelo” (o "Volo della Colombina"),que consiste en que un equilibrista, sujeto con un cable metálico, efectúa el descenso por la cuerda partiendo desde lo más alto del Campanario de San Marcos y llegando al Palacio Ducal tras varios metros de suspensión en el vacío.

El Carnaval es la fiesta más popular de Venecia, empieza 12 días antes de la Cuaresma y termina el Martes de Carnaval, durante estos días, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, en desfiles organizados o improvisados.

Los disfraces, son muy refinados y elaborados, con imitación de trajes del siglo XVII veneciano, cuyos bocetos se han extraido de pinturas antiguas, principlamente de Canaletto y se cubren el rostro con bellas máscaras profundamente decoradas, que se han convertido en uno de los símbolos del Carnaval de Venecia.

Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las "maschera nobile", que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.

Durante siglos, el carnaval fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano.

Procesión y Fiesta de María

- El Sabádo 3 de Febrero de 2018, se celebra la "Festa delle Marie". Se inicia en San Piero di Castello alrededor de 14:30, continua hacia Garibaldi y Riva degli Schiavoni con un desfile espectacular terminando en la plaza San Marco en torno a las 16.00 , acto en el que se presentará oficialmente al público del Carnaval de Venecia 2018.

Se realiza un homenaje a doce bellas y humildes doncellas venecianas, a las cuales el Doge dono joyas para su matrimonio.

Es un momento único para admirar los trajes de la tradición veneciana, que se celebra durante varios días hasta la proclamación de la Maria della Carnevale. La procesión es acompañada por los grupos históricos en el vestuario del CERS y por las asociaciones de los Amigos del Carnaval de Venecia y la Asociación Internacional para el Carnaval de Venecia.

- Domingo 4 de febrero, Programa de animación en los campamentos.

En Venecia hay 4 campamentos con espacio para espectáculos, entretenimiento, para aquellos que no pueden llegar a la Piazza San Marco para ver el "Vuelo del Ángel".

Campo Manin

de 10 a 13 horas Se representaran dos obras de teatro tituladas "El Circolo di Pierino "y" Il Sogno di Arlecchino ".

El circo de Pierino, esta basado en el cuento de hadas de "Peter y el lobo" de Sergei Prokofiev.

Pierino es un niño que conoce un pájaro, un pato y un gato, pero en el bosque hay un lobo, que amenaza su existencia y la de sus amigos y Pierino decide eliminar al lobo de con juegos de magia, pompas de jabón y disfraces de principios del Siglo IX.

Il Sogno di Arlecchino. Nos cuenta los amores fustrados de Arlecchino por Colombina, que es incapaz de declararse ante la hermosa doncella. En escena aparece un picaro médico llamado Dulcamara, que le vende a Arlecchino un elixir fantasmal de amor.

El elixir es un engaño y resulta ser un vino de baja calidad, que lo embriaga y Arlecchino imagina casarse con la bella Colombina y vivir feliz para siempre con ella.

La plebe le da una severa paliza que le hace entrar en razón y darse cuenta de que "Todo es un sueño".

Campo Santo Stefano.

El teatro popular de máscaras, arte y comedia, tiene en Venecia, su hogar de adopción y lo revive gracias a la compañía Pantakin, que representa: "De la máscara de cuero a la nariz roja".

Campo Santa Maria Formosa

El circo Caravana, se traslada durante unas horas, a la Plaza de San Marcos, para dar la oportunidad de disfrutar de una muestra de los espectaculos circenses en el Campo Santa Maria Formosa. Para los amantes de la magia, Pascal Magique nos deleitara con sus juegos de anillos.

Campo Santa Fosca

La mañana del domingo, se celebra la Regata de Carneval de la Asociación Settemari, que es una ruta lo largo del Gran Canal desde Ca 'Giustinan a San Marcuola, para iniciar la carrera.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad