Carnavales en Italia

Carnavales de Italia 2019

Los carnavales en Italia se inician el día 7 de enero, que es considerado el fin de las fiestas de Navidad y se extienden hasta el martes anterior al comienzo de la Cuaresma Pascual (el día antes del miércoles de las Cenizas)

Ver Video:Rio Carnival 2017 [HD] - Floats y ancers (Extended Version) | The Best of Brazilian Carnival.

Venecia

Viareggio

Ivrea

Acireale

Cento

Carnavales en Italia 2019.

Los Carnavales más famosos de Italia, con las las celebraciones más espectaculares son:

Carnaval de Venecia

Durante el Carnaval, Venecia se llena de fiestas, bailes, cenas con disfraces y espectáculos en las calles.

Pueden encontrar más informacion:

Carnaval de Venecia

Carnaval de Viareggio

El Carnaval de Viareggio en la región de la Toscana, desarrolla sus desfiles con enormes carrozas triunfales de 20 m. de altura, hechas en cartón piedra, que son autenticas obras de arte por su fantasía y complejidad.

Los desfiles tienen una tematica y las carrozas representan caricaturas de personajes políticos muy conocidos, que se transforman en grandes muñecos, hechos para hacer reir.

Estos ultimos años la palma se la llevan los personajes representados por Berlusconi, o el presidente de los Estados Unidos Obama, aunque tampoco faltan personajes del espectáculo o deportivos.

Al lado de las divertidas carrozas diseñadas para hacer reir, desfilan otras más serias de temas sociales, que tratan temas como la Paz e Igualdad entre las culturas.

En Viareggio, se pureden degustar platos de gastronomia tradicional, bailes y cantos y representaciones teatrales en dialecto local en los varios teatros de la ciudad, fiestas, discotecas y eventos deportivos.

Pueden encontrar más informacion:

Carnaval de Viareggio

Carnaval de Ivrea

En la región del Piamonte se realiza el Histórico Carnaval de Ivrea, cuya celebracion más famosa es la reconstrucción de la legendaria Guerra de las naranjas.

El espíritu del Carnaval de Ivrea rememora un hecho histórico, producido en la Edad Media, que llevo a la liberación de la tiranía un barón que mataba de hambre y sometia a la ciudad a grandes penalidades, hasta que la hija de un molinero se rebelo y se negó a someterse al derecho pernada, provovsndo un levantamiento popular.

Esta conmemoración Carnaval tiene lugar todos los años tan grande Partido Cívico durante el cual la comunidad de Ivrea celebra su capacidad de auto-determinación. El protagonista de la fiesta recae sobre el general Sutler y su esposa Miller, que desde principios del Siglo VIII tienen la tarea de garantizar el buen funcionamiento del evento.

La figura del Vice Gran Canciller, el Magnifico Podestá, debe garantizar la libertad de la ciudad que se celebra con una procesión de las banderas de los distritos, gaitas y tambores.

La batalla de las naranjas, supone un momento de gran participación y fuerte emoción, recordando la rebelión popular contra la tiranía.

El pueblo esta representado por los lanzadores de naranjas a pie sin ningún tipo de protección que luchan contra los ejércitos del señor feudal, representados por las carrozas tiradas por caballos y máscaras que recuerdan las antiguas armaduras.

El Jueves Lardero, las gentes toman las calles portando un gorro frigio y un calcetín en forma de sombrero rojo como muestra de apoyo al levantamiento

Venta de entradas

A partir del domingo 24 de Enero, los no residentes pueden comprar la entrada para el domingo 11 de febrero de 2018. El precio de la misma es 10 euros.

"Nuestra opinión es que cada vez los gobernantes pierden la cabeza y con tal de cobrar impuestos, se inventan lo inimaginable. "

Pueden encontrar más informacion:

Carnaval de Ivrea

Carnaval de Acireale

En la región de Sicilia en el sur de Italia, se realizan el Carnaval de Acireale, que se conoce por sus maravillosas carrozas llenas de flores. Los colores y la vivacidad de estas carrozas destacan aún más en esta encantadora ciudad barroca.

El carnaval de Acireale esta considerado como "el más bello de Sicilia" y todos los años desfilan carrozas alegóricas y máscaras hechas de papel maché que usan los grupos animadores del carnaval.

El desfile del carnaval de Acireale pasa por los barrios medievales de Sant'Anastasia. llamado "Tres Reyes en la corte del rey Carnaval", así como los grupos folclóricos y los majorettes.

La máscara siciliana por excelencia es PEPPE NAPA, que interpreta un sirviente tonto con túnica.

La asociaciones que trabajan para el crnaval son: Associazione Scalia-Fichera, Associazione Ardizzone, Associazione Principato-Cavallaro, Associazione Belfiore-Di Paola, Associazione Messina, Associazione Principato,Associazione Coco,Associazione Scalia-Fichera. Pueden encontrar más informacion:

Carnaval de Acireale

Carnaval de Cento

En la región de Emilia-Romaña, en la provincia de Ferrara se celebra el carnaval de Cento, que es muy tradicional y espectacular celebrando la hoguera de Tasi como ritual de buena suerte durante el cual se quema una máscara original de la ciudad.

Pueden encontrar todas las informaciones en:

Carnaval de Cento

Carnaval de Fano

Carnaval de Fano, uno de los más antiguos y famosos de Italia, donde impera el dicho: “Una vez al año se permite hacer locuras”.

El Carnaval se celebra durante más de un mes, con festejos por las calles de la ciudad, donde se olvidan las constumbre tradiccionales para dar rienda suelta a las fiestas y desfiles por toda la ciudad.

El Carnaval de Fano, es el carnaval más dulce del mundo, el único en el que desde las carrozas lanzan a la multitud: dulces, caramelos y bombones. Dulces que a su vez son recogidos por la multitud y lanzados contra otros participantes, entablando una autentica guerra de dulces, donde participan tanto grandes como pequeños.

El Carnaval de Fano, se remonta a época medieval, cuando se produce la reconciliación de las dos familias más importantes de la ciudad: los Del Cassero y lo Da Carignano.

Carnaval de Putignano

Putignano es un pequeño pueblo, situado en la región de la Apulia, que tiene el carnaval más largo de todos: se inicia el 26 de diciembre, el día de San Esteban, y concluye el martes de carnaval con el desfile nocturno y el funeral del Carnaval.

El origen de este carnaval se remonta a 1394, cuando los Caballeros de Malta, que gobernaban la zona, llevaron las reliquias de San Esteban, hasta ese momento conservadas en la homónima Abadía de Monopoli; hasta Putignano, para protegerlas de los ataques sarracenos.

Cuando llegaron las reliquias a Putignano , los campesinos y lugareños, ocupados en las tareas de injerto de los viñedos, abandonaron los campos para seguir la procesión y una vez concluida la ceremonia religiosa, el pueblo entero se dio a los festejos con bailes y cantos.

La celebración supuso el inicio de recitaciones en el dialecto local de versos y sátiras improvisadas que pasaron a denominarse “Propaggini”.

Los “Propaggini” constituyen el alma de la tradición carnavalesca local, pues durante varias horas ininterrumpidamente decenas de poetas dialectales suben al escenario montado en la plaza del pueblo para declamar versos satíricos rimados.

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad