carnaval de venecia en carnavales.com.es, toda la información de las fiestas, concursos, reinas, fechas de celebración de los Carnavales de Cadiz, Tenerife, Rio de Janeiro, Venecia, Colonia, entierro de la sardina, entroito, entroido


Carnaval de Venecia 2015

El Carnaval es la fiesta más popular de Venecia, empieza 12 días antes de la Cuaresma y termina el Martes de Carnaval, durante estos días, los cuales la gente se disfraza y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, en desfiles organizados o improvisados.
Los disfraces, son refinados y elaborados trajes de época del siglo XVII veneciano, que imitan los modelos de pinturas antiguas y cubren el rostro con bellas máscaras profundamente decoradas, que se han convertido en uno de los símbolos del Carnaval de Venecia.
Los trajes que se utilizan son característicos de los años 1750 y abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.
Los disfraces son trajes de época del siglo XVII veneciano, como si estuvieran recién salidos de un cuadro de Canaletto.
Durante siglos, el carnaval fue la vía de escape de los ciudadanos para evadirse del gran control del gobierno veneciano.



Tematica y Programa del Carnaval de Venecia 2015

Las fechas de celebración del Carnaval de Venecia 2015 son desde el 31 de enero hasta el 17 de febrero.
El Carnaval de Venecia 2015 esta dedicado a “La festa più golosa del mondo!” (La fiesta más golosa del mundo) y pretende llamar la atención sobre la nutrición y la producción de alimentos en el mundo, reivindicandolos dentro del marco festivo típico del carnaval.
El programa de celebraciones del Carnaval 2015:
Sábado, 31 de enero.- I Festa Veneziana sull’acqua . Una compañía de circo animará el inicio de la fiesta con un espectáculo sobre los canales. También dará inicio el programa cultural del carnaval.

Domingo, 1 de febrero.- II Festa Veneziana sull’acqua II. Es un desfile histórico de embarcaciones decoradas de forma histórica, que van desde el Gran Canal hasta el Cannaregio. También habrá comida tradicional veneciana, como las “sarde in saor” (sardinas marinadas). Se abre pista de patinaje sobre hielo en el Campo San Polo, donde se celebra el carnaval infantil.

Sábado 7 de febrero - .- Inauguración del Gran Teatro en la Plaza de San Marcos. Verdadero escenario del Carnaval de Venecia, pues aquí es donde se celebran los eventos más esperados, como la “Festa delle Marie” (un desfile con trajes renacentistas) y el Concurso de Disfraces. También el 7 de febrero es la apertura del “Arsenale delle Maravegie”, donde todas las noches hay fiesta y espectáculos.

Domingo 8 de febrero.- Volo dell’Angelo, o Vuelo del Ángel es un descenso desde el campanario de la catedral hasta la Plaza de San Marcos protagonizado por la “Maria” ganadora del concurso.

Domingo 15 de febrero –.- Vuelo del Águila desde el Campanario de San Marcos. Final del Concurso de Disfraces del Carnaval de Venecia 2015. En Mestre, Vuelo del Burro en la Torre de la Piazza Ferretto.

Martes, 17 de febrero –.- Gran final de fiesta con el "Svolo del Leon", en el que el majestuoso estandarte de San Marcos sobrevuela la plaza de San Marcos mientras se canta el himno de la ciudad.

Fiesta sobre el agua

Vuelo del Angel




ciberbares www.ciberbares.com
La solución de los Bares.

Historia del Carnavalde Venecia

El carnaval surgió en el siglo XI y alcanzó su mayor popularidad en el siglo XVIII, cuando duraba seis meses, desde el primer domingo de octubre hasta que empezaba la cuaresma.
En este periodo, los venecianos, de todas las clases sociales, se disfrazaban con una especie de capa negra, llamada “tabarro”, y con una máscara blanca, la “bauta”, y se dedicaban a la vida desenfrenada, todo estaba permitido, las jerarquías sociales no se respetaban, el pueblo podía entrometerse en la aristocracia o burlarse de las autoridades.
Venecia se transformaba en un auténtico escenario teatral, donde los bailes, las canciones y el amor libertino eran los protagonistas. Con el tiempo, de este simple traje se pasó a auténticos disfraces, dando rienda suelta a la imaginación personal, y se hacían vestidos muy diferentes entre sí, que a menudo estaban inspirados en los personajes de la Comedia Teatral, el más famoso era el personaje llamado “Mattaccino”.
Con la industrialización, el carnaval fue decayendo y no se ha vuelto a recuperar hasta el año 1979, en el que un grupo de venecianos le volvió a dar a la fiesta el lujo de antes.

Fiestas Privadas en el Carnaval de Venecia

Durante la celebración del Carnaval de Venecia, se organizan muchos eventos y fiestas, muchas de ellas privadas a las que es difícil asistir sin conocer a alguien.
Los precios de las fiestas también suelen ser altos, y una noche puede llegar a costar hasta 500 €.







Redes Sociales para Informarse, Punto Encuentro para Reunirse.

El tiempo en el Carnaval de Venecia

Al celebrarse en pleno invierno,conviene llevar ropa de abrigo, pues siempre coincide con una de las épocas más frias y la mayoria de las veces puede celebrarse nevando.


jaimito www.jaimito.es
Reír es sano