Carnaval de Brasil 2014 en carnavales.com.es, un portal para informar de las celebraciones del carnaval: Cadiz, Tenerife, Rio de Janeiro, Venecia, Colonia


Videos de los Carnavales de Brasil 2014.

El carnaval de Brasil, no es homogéneo y tiene variaciones a lo largo y ancho del territorio brasileño. Tiene sus raíces en el carnaval europeo, que parten del "introito", termino latino que significa entrada y que a lo largo de la Peninsula sufre variaciones: en el Bierzo: Entroito, en Galicia: Entroido o Antroito, en Portugal: Entrudo. Estos fueron los primeros colonizadores y como llevaron la costumbre del "introito" que consistía en tirarse agua unos a otros para purificarse. Las clases sociales altas, se disgustaban con la celebración,pues de tirarse agua , se paso a tirar frutas podridas y otras lindeces y acabaron prohibiéndolo.
Pero sucedió lo que pasa siempre cuando se prohíbe algo, que el pueblo no acepta. Los afrobrasileños, tomaron la calle, formado grupos que denominaban cordões (lazos) o blocos (bloques) y festejaban el carnaval cantando y bailando. Pronto empezaron a organizarse y trabajar todo el año, con el objetivo de preparar el desfile del siguiente carnaval.
Estas agrupaciones se convirtieron, en lo que hoy día, conocemos como Escuelas de Samba.
Los carnavales más conocidos de Barsil son los de: Río, Salvador y Recife-Olinda y atraen grandes multitudes con sus impresionantes espectáculos.
Pero en Brasil, también se celebran otros carnavales, menos conocidos e igual de encantadores:
El Carnaval de Porto Seguro,comienza con un desfile de belleza. Durante la semana, los Blocos con Trío Eletricos, se pasean por las calles con sus famosas bandas de música.
El Carnaval de Fortaleza destaca por las muestras de cultura y arte y las increibles acrobacias.
El Carnaval de Buzios es muy emociona y entretenido y ultimamente ha adquirido un ambiente gay.
El Carnaval de Porto de Galinhas es un carnaval de playa semejante a la versión de Recife.

Carnaval de Rio de Janeiro 2014: La Explosión de lo Bocos

En los años 90 el carnaval carioca de calle cobró un impulso con el despegue económico de Brasil, la revalorización de Río y sus avances en seguridad y este año 2013 ha experimentado una verdadera explosión con 492 blocos legales para desfilar en distintos barrios de la ciudad, lo que supone casi 16% más que en 2012 y a ello hay que unir los numerosos blocos ilegales.
Río ha sido virtualmente tomada por estas comparsas, que desfilan de un modo más relajado, imprevisible y barato que las escolas del Sambódromo que lo realizan de un modo profesional y disciplinado.
Los blocos nacen de una manifestaciónes populares y culturales auténticas y no son inducidos por ninguna una marca comercial.
El Carnaval de Brasil, presenta diferentes tipos muy diferenciados:

El Carnaval del Noreste

Las escuelas de Samba o blocos de carnavales salen a la calle a bailar samba y desfilan de forma semi-organizada vestidas de fantasías. Algunos de esos blocos participan en competiciones. Este Carnaval, también es caracterizado por coches de sonido (tríos eléctricos) donde reproducen músicas del genero de axé, samba y swinguera y la gente los siguen bailando, cantando, bebiendo y besándose. En la epoca de Carnaval, a los brasileños, les gustan estar solteros para poder aprovecharse de la libertad. El Caranaval es una época donde hay mucha libertad, mucha bebida, mucha música y se disfruta de la sexualidad.

Carnaval de Bahia

En el estado de Bahía, celebra el carnaval, utilizando los llamados tríos eléctricos, que son camiones adaptados con grandes altavoces y una plataforma en donde los músicos tocan distintos ritmos, principalmente axé. En ciudades como Bahía y Búzio, las celebraciones son hechas en las calles directamente y los presentes bailan al son de los tríos eléctricos.

Carnaval amazónico

El carnaval amazónico es una festividad anual celebrada en el mes de julio en la ciudad de Parintis y protagonizada principalmente por dos blocos: Garantido y Caprichoso.
Se basa en elementos folclóricos locales y la cultura indígena y era desconocido por la mayoría de los brasileños hasta 1996, en que Carrapicho, introdujo la canción Tic Tic Tac, que se ha quedado como la canción tradicional para festejar el Carnaval.

Carnaval de Río de Janeiro

Los desfiles se producen en el Sambodromo y las principales Escolas de Samba, son: En Río de Janeiro: Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, Imperatriz, Império Serrano, Mocidade Independente, União da Ilha, Estácio de Sá, Unidos do Viradouro.

Carnaval de São Paulo

Los desfiles se producen en el Sambodromo y las principales Escolas de Samba, son:
En São Paulo: Nenê de Vila Matilde, Vai - Vai, Mocidade Alegre, Camisa Verde e Branco, Rosas de Ouro, Unidos do Peruche, Leandro de Itaquera, X-9 Paulistana, Barroca da Zona Sul.
El desfile se inicia con las escolas más sencillas, que no son oficiales, y tienen como objetivo levantar el ánimo de los espectadores al punto máximo, cuando entonces entran en la avenida las escolas del grupo oficial y las más lujosas.



























ciberbares www.ciberbares.com
La salvación de los Bares