Carnavales en Alemania

Carnaval 2018

Estamos en invierno y llega la llamada “quinta estación” del año: el carnaval. Es tiempo de bailar, tomar cerveza y hacer tonterias. Las bajas temperaturas invernales no detienen a los germanos a celebrar los carnavales en la calle y en bares con una cerveza en mano, kölsch en Colonia o alt en Düsseldorf .

Ver Video:Rio Carnival 2017 [HD] - Floats y ancers (Extended Version) | The Best of Brazilian Carnival.

Carnavales en Alemania.

Colonia

Düsseldorf

Munich

Maguncia (Mainz)

Berlin

Mientras en Brasil, Argentina, Colombia... preparan su colorido carnaval con desfiles ligeros de ropa, en Alemania, las bajas temperaturas invernales no detienen a los germanos que se lanzan a celebrar el carnaval en la calle y en los bares con una cerveza en mano, preferentemente con la “kölsch” de Colonia.

El Carnaval en Alemania es conocido como la Quinta Estación. En pleno invierno surge el Carnaval, como una época de bailes, goces, bromas y tonterías que revierten el orden establecido convirtiéndolo en un caos.

Los alemanes toman las calles y bien repletos de cerveza dan rienda a sus pasiones.

Una vez más, ha llegado el tiempo de la alegría y del "desorden" a Alemania.

En Renania, al jueves se le denomina "Weiberfastnacht" y las mujeres asumen el control de todo, oficinas, comercios, calles, irrumpen en los ayuntamientos de muchas ciudades y los hombres salen a la calle portando corbatas viejas que las mujeres tijera en mano, cortan sin vacilar y compensan a los hombres con un beso.

En Colonia Colonia, el carnaval se inicia exactamente a las 11.11 horas de la mañana y desde ese momento todos comienzan a moverse al compás de las canciones típicas de esta época y gritan “¡Kölle alaaf!” ("¡Qué viva Colonia!").

Durante la “Weiberfastnacht” las mujeres acuden disfrazadas a sus trabajos y pobre de los hombres que se les crucen, porque tijeras en mano les cortan las corbatas.

En realidad pocos son los que realmente trabajan durante esta primera jornada del carnaval. En vez de ello se dirigen hacia el centro de Colonia, lugar clave, porque aquí es donde se inaugura la fiesta exactamente a las 11.11 horas de la mañana. Desde este momento todos comienzan a moverse al compás de las canciones típicas de esta época y gritan “¡Kölle alaaf!” ("¡Qué viva Colonia!"). Durante el “Rosenmontag” ("lunes de rosas") el desfile recorre el corazón de la ciudad tirando desde la carrozas dulces y confites mientra se pronuncian las palabras mágicas "¡Kamelle! Kamelle!", que significa “¡Caramelos! ¡Caramelos!”.

El carnaval de Múnich presenta cada siete años a los bailarines de Schäffle que nació para mostrarle a la gente que ya era seguro salir a las calles y disfrutar nuevamente la vida.

La isla Helgoland, situada en alta mar garantiza que es el único rincón de Alemania libre de la fiebre carnavalera.

Carnavales en otros paises

Trinidad Tobago

Holanda

Grecia

Portugal

Hungria

Venezuela

Jamaica

Perú

Bolivia

Ecuador

Colombia

Paraguay

Carnavales Gay

New Orleans

Sidney

Barranquilla

Las Palmas

Sitges

Carnavales

Historia de los Carnavales

Gastronomia

Entierro de la Sardina

Carnavales: Inicio

Inicio

Carnavales

Carnavales

Mardi Grass

Mardi Grass

España

España

Brasil

Brasil

Alemania

Alemania

Italia

Italia

Inglatera

Inglaterra

Francia

Francia

Uruguay

Uruguay

Argentina

Argentina

Mexico

Mexico

Otros Paises

Otros Paises

Videos

Videos

Noticias

Noticias

Esta página usa cookies, para procesos requeridos por Analytics. | Acepto -Accept | Ver condiciones de Privacidad